septiembre 28, 2009

Desventajas de la comunicación en las redes sociales; ¿Cómo afecta el proceso de las Relaciones Públicas en las empresas?

Posted in Uncategorized at 10:06 pm por gladeliz

El magnífico crecimiento de las redes sociales en internet ha modificado la forma de comunicación, creando mensajes muchas veces inentendibles para los usuarios. Las ideas compartidas y la disfunción de la información se hace difícil de comprender. Aunque el proceso de transmitir la información es tal vez más fácil y cómodo, la cantidad de información que puede correr de un país a otro en segundos, es ilimitada y no se puede controlar. Otra de las desventajas que encontramos en las redes sociales, es que no podemos tener la certeza de que la información allí expuesta sea autentica o verdadera.

Muchas empresas que han dado el paso a la nueva era y se han establecido en las redes sociales tienen mucha precaución a la hora de llevar un mensaje. Las empresas se promocionan en las redes, pero muchos gerentes y dueños de las mismas, temen por lo que sus empleados puedan decir de ellas y por la reputación que le ofrezcan a las mismas. Las relaciones públicas de la empresa no pueden controlar lo que sus empleados comentan, pero si le enseñan la ética y la responsabilidad que debe tener cada uno.

About these ads

1 Comentario »

  1. vivianarivera said,

    Saludos:

    Es muy cierto lo que mencionas de que algunos gerentes no son muy asiduos a promocionarse en redes de comunicacion ya que es un arma de doble filo. Lo mismo puede ayudar a crear una buena reputacion como para manchar la imagen de la compañia.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: