septiembre 28, 2009

Las redes sociales y el internet

Posted in Uncategorized a 9:56 pm por gladeliz

El hombre es un ser social y por esta razón quiere pertenecer a diferentes grupos sociales y culturales de una u otra manera. Esto explica el porqué se han extendido tanto las comunidades sociales a través de la internet. Con la llegada de las redes sociales muchas personas a través del mundo han podido conectarse incluyendo familiares, empresarios, personas de su infancia y escuela y hasta numerosas personas que han conocido. Una de las ventajas para dichas redes, es la efectiva y variada comunicación, pero en desventaja la muchísima información que recorre toda la red y que a veces no es verdadera.

Muchas empresas han querido tomar partida y sacar provecho de las redes sociales considerando las mismas, creando una página para promocionar su empresa, su producto o su servicio, dependiendo del caso. “Desde este punto de vista empresarial, las ventajas de estar presente en estas redes (siempre y cuando se haga de manera estudiada y responsable), pasan desde la creación de una más sólida imagen de marca, la fidelidad de los clientes, o una comunicación más adecuada y adaptada a ellos, lo que redunda en 2 términos conocidos y buscados por cualquier empresa que se precie: eficacia y eficiencia.” (©2009).

1 comentario »

  1. amariliscallejo said,

    Es muy cierto que las redes sociales con el pasar del tiempo han ido aumentado y que le ha servido a la sociedad de mucho ya que nos ayuda a mantenernos en contacto con distintas personas alrededor del mundo sin importar las distancias. Tambien las redes sociales le han ayudado a las empresas como se menciona el el post, ya que ayuda a que las empresas se globalicen y se vuelvan reconocidas mundialmente. Por lo tanto tanto las empresas como la sociedad se han beneficiado con el internet


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: