noviembre 17, 2009

Facebook

Posted in Uncategorized a 2:28 am por gladeliz

Dónde es el primero: Canadá, Egipto, Jordania, Líbano, Noruega, Panamá, Suráfrica, los Emiratos Árabes Unidos y Gran Bretaña. Esta página dispone de, al menos, 60 millones de usuarios a lo largo del mundo, y la compañía espera alcanzar más de 200 millones a finales de 2008.

Idiomas: Inglés.

En qué destaca: Activismo social global. Para cualquier asunto que interese a la gente joven del planeta, puedes estar seguro de que hay un grupo en Facebook dedicado a ese tema. Este hecho ha generado problemas con algunos gobiernos represivos de Oriente Medio, donde el activismo real está fuertemente restringido y Facebook ha comenzado a ser la herramienta on line favorita. Los países árabes aportan una significativa porción del tráfico de esta web, y Egipto tiene el número de usuarios más alto después de Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña. Los grupos de Facebook como “No a la detención de periodistas” o “Egipto libre” proveen de foros a activistas preocupados por la libertad de expresión, la democracia y los derechos humanos. En abril de 2007, Facebook eliminó un grupo en defensa de los homosexuales árabes después de que la compañía recibiera quejas de los los Ejecutivos egipcio y saudí. Los bloggers de los Emiratos Árabes Unidos se quejan de que esta página a veces es bloqueada por completo, aunque los gobiernos de estos países niegan cualquier prohibición oficial. Debido a su función social, Facebook puede servir como un foro para los grupos de derechos humanos en muchos Estados que, de otra manera, suprimirían el discurso político. No obstante, el activismo virtual es un pobre sustituto del real.

¿Caliente o no? Caliente. Microsoft pagó recientemente 240 millones de dólares por un 1,6% de participación en la red social, pero Facebook tiene que jugar bien sus cartas si quieres estar arriba. ¿La preocupación? Google puede intentar usar “OpenSocial” como un caballo de Troya para abrir de modo forzoso el sistema relativamente cerrado de Facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: