noviembre 17, 2009

Orkut de Google

Posted in Uncategorized a 2:17 am por gladeliz

Dónde es el primero: Brasil e India conforman más del 80% del tráfico de Orkut.

Idiomas: Inglés, alemán, español, italiano, portugués, holandés, ruso, japonés, coreano, chino, maratí, hindi, bengalí, tamil y telugu.

En qué destaca: El poder de Google. La variedad lingüística convierte a esta red social en el primer destino on line en Brasil, y algunos estiman que la mitad de los usuarios del país están registrados en esta página. Como el verbo to google en inglés, la palabra Orkut ha comenzado a ser parte del vocabulario brasileño; incluso el sitio ha inspirado una canción popular, “voy a borrarte de mi Orkut”. En realidad es el alcance global de Google, esta página se puede usar en cinco lenguas nativas del sureste asiático, lo que explica su gran popularidad en India. Aunque no todos sus ciudadanos están entusiasmados con él. Shiv Sena, un partido nacionalista hindú, ha pedido que se prohíba esta web debido a su contenido “inmoral”; algunos seguidores de esta formación han ido más lejos atacando cibercafés. Sin embargo, han fracasado los intentos de convencer al Gobierno para que bloquee
el sitio.

¿Caliente o no? No. Este sitio puede seguir siendo el rey en nichos de mercado como Brasil, pero según la investigación de la firma Alexa, Orkut alcanzó su cima de número de usuarios a finales de 2006. Su tráfico se mantiene igual en un momento en el que otras redes sociales de Internet están experimentando un asombroso crecimiento. Google está mirando ya otras opciones y dirigiendo su propio proyecto “OpenSocial”. La nueva tecnología pretende facilitar la creación de contenidos que trabajen con páginas de red social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: